Yoshi – Sushi & Japanese Grill

Uchimizu: Tradición Veraniega Japonesa

Uchimizu se refiere a la aspersión de agua en jardines y calles japonesas. Es más que una simple cuestión de higiene y tiene, en los templos y jardines, un propósito ritual o contemplativo. En las calles, en verano, sirve para enfriar la zona inmediata, reducir el polvo y también complacer a los vecinos. Los japoneses ven el uchimizu como un ejemplo de los valores nacionales, ya que combina fines utilitarios, estéticos, de cortesía y de obediencia.

Restaurante Japonés Yoshi: Uchimizu

Tradicionalmente se ha llevado a cabo con un cubo y un cazo, y la regante llevaría un yukata o kimono de verano. En sus formas más modernas, varios grupos ecologistas han utilizado Internet para animar a la gente en Japón a realizar el uchimizu con agua reciclada como una forma de cortesía pública hacia el medio ambiente.

Incluso hay un sitio web para fomentar la acción del uchimizu, con instrucciones de cómo hacerlo bien: http://uchimizu.jp/manner/. (Para los que no leen japonés, han puesto una una página en inglés: How to Uchimizu?)

En esta página de Google verás un montón de fotos sobre la tradición: Imágenes de uchimizu. Verás varias fotos de chicas vestidas de criadas. Es una variante, llamada Uchimizukko Daishugopara, para darle un poco más de interés y modernidad…

¿Qué te parece? ¿Podemos introducir la tradición en Madrid…?

Comparte esta páginaFacebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather
Inicio      Nuestra Carta      Reserva tu Mesa      Menú del Día      Comida para Llevar      Cómo Llegar      Opiniones de Clientes      Blog

Restaurante Japonés Yoshi - Sushi & Japanese Grill | Comida Japonesa | Cocina Japonesa | 28004 Madrid