Yoshi – Sushi & Japanese Grill

RECETA: COCINA JAPONESA – Tamagoyaki (Huevo Enrollado o Tortilla Enrollada)

Tamagoyaki es un plato típicamente japonés. Si quieren huevos para desayunar o para añadir a una caja bento para el almuerzo, los japoneses tienen que convertirlo en un plato más complicado doblando los huevos perfectamente. ¡La presentación de los alimentos más simples a veces puede ser un poco complicada!

Pero, a pesar de que cuesta más trabajo, vale la pena. El tamagoyaki japonés sabe muy bien. Los japoneses lo comen por la mañana como la gente en otros países come huevos revueltos. También es uno de los platos favoritos para las cajas bento para almorzar y para tomar con otros alimentos como el sushi. Además tiene un aspecto muy bonito y mantiene bien su forma. Eso hace que sea bueno para usarlo en cajas bento o en otras comidas empaquetadas.

Restaurante Japonés Yoshi: Tamagoyaki

Enrollando el Tamagoyaki

El tamagoyaki consiste en capas delgadas de huevos fritos y enrolladas como en un tronco utilizando una sartén rectangular especial. Cada hogar tiene su mezcla favorita de condimentos – a algunos, por ejemplo, les gusta muy dulce.

Si no tienes una sartén tamagoyaki, no habrá problema en usar una sartén redonda regular (20cm). Puede que el resultado no sea tan bonito como el tamagoyaki hecho en la sartén especial, sobre todo la primera vez, y es posible que tengas que hacer algún recorte, pero podrás conseguir el mismo resultado si sigues practicando. Un consejo: si una capa de huevo se pega a la sartén mientras se está cocinando, añade un poco de aceite a la sartén antes de seguir enrollando.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharada de mirin (o 1/4 cucharadita de azúcar)
  • 1 cucharadita de aceite

Preparación

  1. Mezclar los huevos, la sal, la salsa de soja y mirin en un tazón.
  2. Calentar una sartén a temperatura media alta y añadir aceite. (Una sartén rectangular tamagoyaki es mejor, pero una sartén redonda puede valer también.)
  3. Verter una capa delgada de la mezcla de huevo en la sartén, inclinándola para cubrir el fondo. Después de que la fina mezcla de huevo haya cuajado un poco, enrollarla suavemente. Comienza a enrollar cuando la parte inferior del huevo se haya cuajado pero todavía está líquido en la parte superior. Si dejas cuajar demasiado el huevo, no se pegará mientras lo enrolles. Ahora tienes un “tronco” en un extremo de la sartén. Verter un poco más de la mezcla de huevo para cubrir de nuevo la parte inferior de la sartén. Cuando la nueva capa se cuaje, enrolla el “tronco” dentro de la nueva capa hacia el otro extremo de la sartén.
  4. Seguir añadiendo capas de la mezcla de huevo a la sartén y enrollando de un extremo a otro hasta que el huevo se haya agotado.
  5. Sacar de la sartén y dejar enfriar durante 3-4 minutos.
  6. Cortar los extremos del “tronco” y, a continuación, cortar el “tronco” en rodajas de 1 1/4 cm. Deberás ver una bonita forma de espiral en la sección transversal del huevo.

Bonito, ¿verdad? ¡Ves cómo ha valido la pena!

Comparte esta páginaFacebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather
Inicio      Nuestra Carta      Reserva tu Mesa      Menú del Día      Comida para Llevar      Cómo Llegar      Opiniones de Clientes      Blog

Restaurante Japonés Yoshi - Sushi & Japanese Grill | Comida Japonesa | Cocina Japonesa | 28004 Madrid