Yoshi – Sushi & Japanese Grill

Saibashi: Palillos Japoneses para Cocinar

Los palillos no sólo sirven para comer. Los japoneses usamos unos palillos especiales, conocidos como saibashi, para manejar su comida con delicadeza mientras se cocina. Los saibashi son como los sables de luz de la cocina asiática; son más finos y precisos que las pinzas. Son realmente una herramienta elegante para una era más civilizada.

Restaurante Japonés Yoshi: Saibashi

Los saibashi difieren de los palillos regulares, o hashi, en dos puntos fundamentales: longitud y materiales. Los hashi están hechos de diversos materiales y por lo general no miden mucho más de 20 cm, mientras que los saibashi están generalmente hechos de bambú o madera y son alrededor de dos veces más largos que los hashi. El bambú/madera, resistente al calor, y la mayor longitud hacen a los saibashi muy adecuados para la manipulación de alimentos durante las operaciones a altas temperaturas, tales como freír y cocer a fuego lento. A los chefs de tempura a menudo les puedes ser usando los saibashi para sacar sus manjares fritos de ollas de aceite hirviente y emplatarlos con mucha cautela como sólo lo hacen los japoneses.

Estos palillos japoneses gigantes se utilizan comúnmente en la preparación de platos que necesitan una gran cantidad de líquidos calientes y fuego. Los saibashi son especialmente buenos para cocinar de forma vigorosa en sartenes antiadherentes, ya que su composición de madera y sus puntas redondeadas no rayan el revestimiento. Además, si eres un fanático de lo natural, puedes estar tranquilo sabiendo que no se desprenderá ningún producto químico de tus saibashi 100% de bambú.

En realidad, los saibashi no son más que dos palos de madera con puntas redondeadas. El número de usos de una herramienta tan sencilla sólo está limitado por tu imaginación. Ponle una esponja en el extremo de un palo, y se puede utilizar para limpiar el interior de las botellas estrechas. Junta los dos extremos y lo puedes utilizar para sacar pasta de dientes de un tubo exprimiéndolo. Oculta las pinzas de metal en tu próxima barbacoa y reemplázalos con saibashi para evitar que cualquier inútil se apodere de tu parrilla. Otro uso muy útil es para rascarte la espalda.

Si te apetece ser dueño o dueña de estas herramientas, seguro que las vas a encontrar en casi cualquier supermercado oriental. En Madrid, recomendamos los supermercados Iberochina en la calle General Margallo está en el barrio de Tetuán. Tiene tres tiendas en esa calle, así que si no encuentras tus saibashi en la primera, prueba las otras dos.

Comparte esta páginaFacebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather
Inicio      Nuestra Carta      Reserva tu Mesa      Menú del Día      Comida para Llevar      Cómo Llegar      Opiniones de Clientes      Blog

Restaurante Japonés Yoshi - Sushi & Japanese Grill | Comida Japonesa | Cocina Japonesa | 28004 Madrid