Yoshi – Sushi & Japanese Grill

¿Por Qué Están Tan Delgados los Japoneses?

Se sabe que los japoneses son longevos y gozan de buena salud. Rara vez ves a japoneses con sobrepeso o “gordos” (¡con la excepción de los luchadores sumo!). Muchos extranjeros piensan que viven de la sopa de miso y pescado. Por desgracia, hoy en día esto no es cierto.

Restaurante Japonés Yoshi: Comida Rápida Japonesa
Te sorprenderías de la cantidad de restaurantes de comida rápida que hay en todas partes de Japón. Los ejemplos más conocidos son KFC y McDonalds, pero la lista sigue y sigue. Se dice que hay más de 3000 McDonalds en Japón, que es un número sólo superado por Estados Unidos. Hay un sinnúmero de tiendas de conveniencia como Seven Eleven, AMPM, Lawson, etc., donde puedes obtener todo lo que necesitas, incluyendo bento, onigiri (bolas de arroz), comida basura, bocadillos…

Por lo tanto, es una sorpresa que no se vean más japoneses con sobrepeso. Sí se ven algunos por ahí, pero definitivamente no con tanta frecuencia como aquí en Europa.

Hace poco leí un artículo que ofrecía una serie de razones para explicar por qué los japoneses están tan delgados.

  1. Empezamos con un par de razones relacionadas con los alimentos. En Japón, las porciones de comida son más pequeñas que en España. En los restaurantes de aquí, a menudo se puede compartir fácilmente un plato con otra persona. Eso simplemente no sucede en Japón. Lo mismo sucede en casa – las porciones en las casas japonesas tienden a ser más pequeñas que las que se sirven en España. La consecuencia lógica es que los japoneses comen menos.
  2. Los japoneses usan palillos. Con los palillos se tiende a comer más lentamente y esto significa que te sientes más lleno más rápidamente. Una vez más, esto te hace comer menos.
  3. Ahora, las razones no alimenticias. Los japoneses tienden a caminar más. Se puede argumentar que Japón tiene el sistema de transporte público más avanzado del mundo. Así, utilizan menos el coche y caminan más. Caminan para llegar a la estación, para cambiar de trenes, para tomar el autobús, para cruzar los subterráneos…
  4. Presión para conformar: Japón es una sociedad colectiva, y las personas se preocupan mucho acerca de lo que otros piensan de ellas con el fin de encajar en el grupo. Así se siente más presión para mantener el tipo de cuerpo típico del pueblo japonés.
  5. Como en la mayoría de los países ahora, las mujeres japonesas (y los hombres también) son extremadamente conscientes de su peso. Esto está relacionado con “la presión para conformar”, pero sobre todo las jóvenes japonesas se sienten una enorme presión para mantenerse delgadas.

Así que, según este artículo, sí, en parte los japoneses están delgados por sus costumbres alimenticias. Pero no es tanto por lo que comen sino por cómo lo comen.

Pero el mismo artículo termina diciendo que ya se va viendo algo más de obesidad entre los más jóvenes, así que quizás sea hora ya de volver a los platos japoneses típicos y tradicionales de toda la vida. Y en eso tú tienes suerte – ¡te puedes adelantar y venir a comer los platos más saludables de la cocina japonesa en Yoshi!

Comparte esta páginaFacebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmailby feather
Inicio      Nuestra Carta      Reserva tu Mesa      Menú del Día      Comida para Llevar      Cómo Llegar      Opiniones de Clientes      Blog

Restaurante Japonés Yoshi - Sushi & Japanese Grill | Comida Japonesa | Cocina Japonesa | 28004 Madrid